martes, 30 de octubre de 2012

Another (Reseña)

Hace 26 años, existia una joven estudiante llamado Misaki en la escuela de Yomiyama. Era inteligente, linda y tenia una gran personalidad y era amada por todos, al inicio de 9 grado Misaki murio repentinamente. La Clase 3 tomo la descicion de actuar como si ella aun estuviese viva, pero al momento de sacar la foto escolar se llevaron la sorpresa de que en ella estaba alguien que no devia estar en ella y era Misaki.

Koichi Sakakibara, se muda de Tokio a Yomiyama, la cual era la ciudad natal de su madre y su padre se havia tenido que ir a trabajar a la Idia.
Koichi tuvo que ser hospitalisado por un problema en sus pulmones, justamente cuando havian comensado las clases, mientras se encontraba alli, le hacen una visita los representantes de la clase a la cual asitiria, los cuales eran Tomohiko Kazami, Izumi Akazawa y Yukari Sakuragi.  
Un dia cuando baja en un asensor, conoce alli a una chica que no havia visto jamàs, llamada Misaki Mei, que lleva uniforme escolar y un parche en un ojo. Ella le dice que iva alli para entregar algo a su "otra mitad".
Finalmente llega a aistir a clases, pero nota que sus compañeros se comportan de forma muy extraña y ve a Misaki Mei que tambièn forma parte de sus coapañeros de clase pero a diferencia de los demas su escritorio es bastante viejo, y ve que esta siempre sola y los demas hacen como si no existiera iclusive los profesores.
Entonces Koichi, a diferencia de los demàs comienza a hablarle, hacercarse a ella, y con el pasar del tiempo se dara cuenta de toda la verdad gracias a que Misaki se la cuenta, ya que ninguno de sus compañeros queria hablar de lo sucedido hace unos años. Misaki ademàs le confiesa lo que le paso a su ojo, que como a la edad  de 4 años tuvo un accidente y devieron quitarselo y segun ella tiene un ojo de muñeca, y este a diferencia de su otro ojo, le permite ver quienes van a morir o que ya estan muertos.

 
Un dia mientras Koichi hablaba un dia con Misaki, Yukari los ve y al irse rapidamente por las escaleras resvala y al caer la punta del paraguas que llevava se clava en su garganta matandola al instante.
La muerte accidental de Yukari era ademàs el principio de muchas demàs muertes que ocurririan a màs personas.
Koichi despuès de esto se entera de lo que ha esta sucediendo la Clase 3, esta maldita en la cual cada mes muere una persona de la clase, si es que hay un estudiante de màs que supere el numero de la cantidad de personas que originalmente son, por lo cual es el motivo que Misaki es ignorada, al hacer todos como si ella no existiera digamos que eso hace que no mueran en cierta forma mas alumnos de esa clase, pero con la llegada de Koichi todo empeso nuevamente no solamente por el sino porque el a diferencia de los demas si le habla a Misaki. Al correr de un tiempo termina el tambièn en la misma situcion de Misaki Mei, siendo ignorado por los demàs como si no existiera, pensado ellos que de esa forma volverian a cesar las muertes.
Koichi comienza a investigar mas sobre lo que esta pasando, haciendole preguntas a su ti Reiko la cual era estudiante hace  15 años, en la misma clase que el pero ella no recuerda nada, pero que si havia un compañero de ella que a su momento fue quien detuvo la maldiciòn de la clase, màs adelante encuentran una grabaciòn Koichi Sakakibara, Mizaki Mei, Tomohiko Kazami, Yuya Mochizuki, hecha por el amigo de Reiko, la cual dice que en la clase siempre hay un extra, osea es una persona que ya murio pero que no recuerda estarlo y actua como si estuviese viva aun, la solucion es matar a esa persona practicamente matar denuevo a la persona muerta (al extra), esto lo havia hecho el hace  15 años aunque por casualidad havian ido a un templo el cual con sus compañero los arreglaron y horaron para desaserse de la maldicion, y una noche èl al discutir con otro alumno accidentalmnte lo mata y de casualidad ese alumno era èl extra.
La Clase 3 de Koichi deciden ir de una escursiòn a ese templo, como llovia demaciado deciden ir en una casa de hospedaje, durante su tiempo transcurrido ahi, Koichi y sus amigos se enteran que Akazawa y otra chica havian tambièn oido la cinta, ademas comienza a sospechar hasta de Mei, pero Koichi y sus amigos la defienden, pasa el tiempo, y comienzan a ocurrir cosas extrañas las personas alli dentro comienzan a matarse unas a otras al enterarse todos sobre lo de la cinta y lo de "matar a los muertos, al extra", comienzan a sopechar unos de otros, comienzan a matarse entre si, luego Azakawa persiguiendo a Koichi y a Mei, en especial a Mei porque segun ella Mei era la persona extra.
Azakawa en una lucha al tratar de matar a Mei muere al exploar un ventanal de vidrio cuyos vidrios la hieren mortalemnte y minutos despues muere. Ademàs el edificion en llamas por un incendio probocado en el comedor, salen quienes havian podiodo sobrevivir, pero Koichi veulve por Mei, cuando logra uvicarla, ella le dice que no vaya donde esta ella, pero sin importar lo que Mei le dijo èl va hacia alli y ve a la sensei la cual a la vez era su tia Reiko, apunto de ser asesinada por Mei, es ahi cuando ella le cuenta a Koichi que Reiko es en realidad la "persona extra" y que hay que matarla para ponerle fin la maldiciòn, Koichi decide al final tomar el lugar de Mei y asesinar a Reiko y asi termina finalmente la maldiciòn.

¿La otra mitad de Mei? 

Lo que Mizaki Mei dice a Koichi Sakakibara, en el hospital en el capitulo uno de "que entregaria algo a su otra mitad", se refiere a su prima Misaki Fujioka fallesida, la cual en realidad es su hermana gemela, ellas fueron criadas por separado, pero se conocieron.
A difrencia de Mei, Fujioka es mas alegre y animada, pasaban mucho tiempo juntas, un dia cuando duermen juntas por desgracia Mei se queda aterrada cuando la ve con su otro ojo (el ojo con le cual peude ver si una persona esta muerta o cerca de estarla), y ve eso en Fujioka, siguen los dias normalemnte peor un dia luego de volver del parque de diversiones Fujioka es hospitalizada, ya que se desmaya por su tratamiento para su enfermedad de  leucemia, llegado el mes de Abril, ella fallese y lo que la convierte en la primer muerte de la calimidad (como llaman avses a la maldiciòn) del año.


Redacciòn: Analia Belen (Yo)



 
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario